Sobre las medidas presentadas por el gobierno el día 17 de agosto de 2011, en viña del mar,
No podemos hablar de intrasigencia estudiantil cuando el gobierno presenta leyes complementarias a un proyecto ya rechazado por los estudiantes de chile, tomando en cuenta la trasendencia de este movimiento debiese de existir la voluntad politica de conversar en función de nuestras demandas antes de promulgar cualquier proyecto de ley que solo protege intereses politicos.
Como carrera de ingeniería civil informática de la Universidad Católica del Maule, podemos inferir la desesperación política del gobierno, el cual trata de imponer leyes que buscan salvaguardar un sistema que no protege a la personas si no mas bien las conviciones capitalistas de este. Inferimos que una fracción de la clase política, actual gobierno de turno, no ostentará el poder en bastante tiempo dadas sus constantes malas gestiones y prepotencia al actuar, razón por la cuál buscan implantar a toda costa esto.
Tenemos además la conviccion de que existe el apoyo popular en gran porcentaje a este movimiento, este se va adhiriendo puesto nuestras demandas son justas. Se ha comunicado al pais que buscamos y creemos en la educación subencionada al 100% por el estado (concepto de gratuidad), hacia las personas naturales con deseos de estudiar, desde el inicio de la vida estudiantil hasta el final de esta. No podemos jugar con los sueños y esperanzas de las personas ante un derecho fundamental como lo es la educación, por lo que nos mostraremos firmes y rigidos si estas demandas no son escuchadas. Es por esta razón que nos vemos en la obligación de rechazar esta propuesta.
a) Creemos que en los gobiernos existe un concepto errado al momento de mejorar la calidad en la educación, puesto esto no trata de una inyección de recursos si no mas bien de un cambio radical en el sistema educacional en si y no en la disponibilidad de recursos como fue mencionado en las distintas “propuestas”.
b) No avalamos bajo ninguna forma la existencia del crédito con aval del Estado en ninguna de sus porcentajes de interes, cualquiera sea este, dado que no lo consideramos un avance, ni lo haremos si el dinero sigue llendose hacia entidades bancarias.
c) Nos preocupa el hecho de que las propuestas del gobierno quieran ser avaladas de forma constitucional, dado que no compartimos estás como un avance hacia la “gratuidad” , la desegregación de las clases y el acceso a la educación superior en base a las capacidades intelectuales y no a las capacidades financieras.
d) no existen mejora alguna. mas que las propuestas por las propuestas anteriormente con respecto a la educación técnica.
Bajo los puntos expuestos, hemos tomando la decisión de mantenernos firme en pie de lucha, bajo la consigna de poder construir un chile mejor del cual poder sentirnos orgullosos, puesto no heredaremos a nuestros futuros hijos una educacion en ruinas.
Ingeniería Civil Informática.
Universidad Católica del Maule.
No hay comentarios:
Publicar un comentario